MÁS DE 60 MIL MEXIQUENSES VENCEN EL COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México, reporta que al corte de las 20:00 horas, en la entidad suman 60 mil 012 personas que han recibido su alta sanitaria luego de padecer COVID-19, por lo que a la fecha se contabilizan 96 mil 635 casos confirmados de este padecimiento.
 
En tanto, señala que 22 mil 313 se mantienen como sospechosos y 128 mil 325 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; además de que 19 mil 964 están en resguardo domiciliario, mil 600 están hospitalizados en la entidad, mil 789 en otras entidades y lamentablemente 13 mil 270 han perdido la vida.
 
La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, destaca que como la entidad permanece por dos semanas más en semáforo naranja, lo más importante es continuar y reforzar las medidas de prevención, entre las que destaca el uso continuo y correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.
 
A lo anterior, se suma el llamado de que ante el aumento en la movilidad, se debe evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, pues al darse la reapertura de diversos negocios de bienes y servicios, se debe contar con la participación responsable de la sociedad que debe cumplir con las medidas sanitarias que cada establecimiento ha implementado.
 
Y para cuidar todos de todos como exhorta el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es importante proteger prioritariamente a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas deben quedarse en casa.
 
En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud mexiquense recuerda a la población que la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado para que en caso de ser necesario reciba atención oportuna.
 
Por último, comentó que es importante que la ciudadanía evite realizar o acudir a fiestas o reuniones masivas, toda vez que estudios científicos internacionales señalan que los contagios se elevan porque en estos casos se relajan las medidas preventivas.
 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.