MATAN A MUJER EN IXTLAHUACA

Luego de ser asesinada, una mujer fue abandonada semidesnuda al interior de un río en la comunidad de Santo Domingo de Guzmán en Ixtlahuaca municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. 

La víctima que no pudo ser identificada se localizó en el afluente de las aguas negras del Lerma durante la tarde del sábado, al momento que lugareños observaron el cadáver flotando boca abajo, indicó una fuente. 

Tras ser alertados tanto elementos de seguridad pública y emergencia llegaron al sitio confirmando que la persona del sexo femenino tenía horas de haber muerto, el lugar fue resguardado por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia estatal acudió a tomar conocimiento e iniciar una carpeta de investigación por el delito de feminicidio al tener acreditado que se trató de un crimen violento contra la jovencita. 

La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza encabeza el primer lugar nacional en violencia de género con 132 crímenes registrados de enero a noviembre advierten las cifras oficiales. 

Ademas, en ese período 366 mujeres han sido privadas de la vida intencionalmente,  de los cuales 234 fueron tipificados por el Ministerio Público mexiquense como casos de homicidios dolosos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).