MAYORES DE 30 AÑOS SE REGISTRAN PARA PODER TENER ACCESO A LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Una vez que se abrió el registro de vacunación para personas mayores de 18 años que viven en ciudades fronterizas, o mujeres embarazadas de 18 años y con más de 9 semanas de embarazo, los mayores de 30 años de edad también pueden ingresar a la página del gobierno federal y solicitar su registro para poder contar con la vacuna contra el Covid-19.

Quienes han accedido a la página para registrarse mencionan que aproximadamente tardan poco más de un minuto para poder realizar el trámite, y sin contratiempos se genera su folio.

Monica Aguilar, de 37 años de edad, refirió que alrededor de las 10:00 de la mañana, una vez que su hijo concluyó clases virtuales, decidió ingresar a la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx y registrarse, lo cual, fue muy rápido y fácil, “tarde aproximadamente minuto y medio o dos máximo para obtener mi folio”, dijo.

De igual forma Carlos Peñaloza, de  31 años de edad y próximo a cumplir los 32, indicó que fue muy rápido la generación de su folio, no tuvo problemas y en un minuto obtuvo su registro.

Durante el primer día de registro quienes ingresaban a solicitar un folio lo hacían sin contratiempo, pues otro de los sectores económicamente activos este es grupo de personas ya que son quienes tienen que salir a trabajar para mantener a su familia o en algunos de los casos a su padres. 

Cabe mencionar que se ha terminado de vacunar a las personas de 60 a 69 años de edad, así como a los de 50-59, así como a los médicos y maestros, empleados de seguridad pública, protección civil y bomberos, además  están en espera de la segunda dosis el grupo de más de 40 años de edad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).