MÉDICOS ANESTESIÓLOGOS SE MANIFIESTAN, PIDEN SER VACUNADOS CONTRA COVID-19

Médicos Anestesiólogos adscritos y residentes del Hospital Nicolás San Juan, en la Ciudad de Toluca se manifestaron a fuera de las instalaciones para solicitar a las autoridades de salud sean considerados para vacunarse contra el COVID-19. 

«Desde la semana pasada nos informaron que este miércoles daría inicio la vacunación y que entraríamos los médicos de primera línea y el lunes, salió una lista donde sí estábamos contemplados todos los que estamos ahora nos manifestamos, pero resulta que hoy ya no estamos considerados porque la Federación envió una lista donde no estamos incluidos». 

Lo anterior fue expresado por Citlalli González Chávez, médico Anestesiólogo adscrita al Hospital Nicolás San Juan quien agregó que una semana puede significar la vida o la muerte entre los médicos, «pues nosotros nos encargamos de anestesiar a los pacientes con COVID-19 que son intubados». 

La especialista, dijo, que hasta el momento se encuentran listos para ser vacunados 21 médicos de primera línea, desde la pandemia, hemos estado intubando a pacientes con COVID y estamos todo el tiempo en riesgo, por lo que solicitamos ser incluidos para que nos vacunen.

Asimismo, comentó que las autoridades deben estar conscientes de que desde que dio inicio la pandemia han estado trabajando, porque cuando el paciente entra en un coma son ellos quienes realizan el procedimiento de anestesiarlo para poderlo intubar y es necesario que los tomen en cuenta para vacunar.

González Chávez, precisó que las personas que se manifestaron son 19 anestesiólogos adscritos y 11 residentes, “esperamos que pronto la autoridad de respuesta a nuestras peticiones, pues nuestra labor es tan importante como quien hace el aseso de un hospital o como quien asiste a un paciente con el SARS-CoV-2”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).