MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL ISEM REALIZAN PARO LABORAL

Este lunes 3 de diciembre, médicos y enfermeras pertenecientes al Instituto de salud del Estado de México se manifestaron en diferentes hospitales como forma de presión para que las autoridades estatales cumplieran con los acuerdos firmados des el pasado 12 de febrero, 15 de octubre y 8 de noviembre.

Por lo que en punto de las 11:00 de la mañana galenos y enfermeras cerraron el acceso principal al hospital general Nicolás San Juan, con el objetivo de que atendieran sus demandas, pero sin dejar de dar servicio.

Los inconformes indicaron que aún no se cubren los adeudos que se tienen con las aseguradoras, no hay material de curación, equipo y medicamentos. «Si uno se muere hoy no puede hacer uso del seguro porque se le adeudan pagos y a nosotros nos descuentan oportunamente».

Los manifestantes indicaron que no se está dejando de dar consultas ni de atender a la población, «seguimos atendiendo, aunque con carencias pero se sigue brindando el apoyo».

En su oportunidad el secretario general de la sección 22 Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Héctor Gómez Morales quien comentó que dicha manifestación se debe a que las autoridades correspondientes no hicieron el pago de bonos en la fecha establecida que fue el pasado 30 de noviembre.

“Se nos tiene que pagar a más de 10 mil trabajadores solo del Valle de Toluca bonos sexenal, de fin de año y por uniformes correspondientes al 2017, lo cual, no había sido entregado, sin embargo con la mo0vilización que estamos realizando ya empezó a fluir el recurso”.

Finalmente hizo hincapié en señalar que el servicio médico se siguió brindando al interior de los hospitales y clínicas del sector salud estatal, “somos gente responsable y aun cuando no contamos con los insumos necesarios prestamos el servicio y hoy también lo estamos haciendo”.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).