MENORES CON AMPARO SON VACUNADOS CONTRA COVID-19


Enrique Lazaga Yamin,presidente del Colegio de Abogados del Estado de México dio a conocer que después de realizar las diligencias correspondientes lograron obtener un amparo para vacunar a casi 800 menores, quienes en su mayoría viven en situación vulnerable o pertenecen a grupos etnico de la capital mexiquense.
«La actividad inició este miércoles donde se vacunó contra Covid-19 a niños y niñas que ganaron un amparo en la ciudad de Toluca; la jornada concluirá el próximo viernes y fue el Colegio de Abogados del Estado de México el que tramitó el documento legal para casi 800 pequeños en situación vulnerable o pertenecientes a grupos indígenas», señaló.
El abogado dijo que la jornada comenzó desde las 09:00 horas en las instalaciones de la Junta de Caminos de la ciudad de Toluca, sitio al que acudieron cientos de niños de entre 5 a 12 años de edad acompañados de sus padres, quienes en su oportunidad lograron obtener un amparo. 

Con la jornada de vacunación se espera poder vacunar a más de mil 500 infantes, pues son casi 800 los que estarán recibiendo la primera dosis y el resto va por la segunda vacuna contra el SARS-CoV-2.
“Son poco más de 800 menores, de los cuales, 320 son menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, es decir son niños en situación de calle o en su caso pertenecen a grupos indigenas”, enfatizó. 
Lazaga Yamin, indicó que para esta jornada lograron obtener amparo para casi 800 menores, pero todavía hay muchos en proceso, por lo que continúan llegando las solicitudes a la asociación.
“En esta jornada solo se aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores con amparo, no es para población abierta, y no sólo los tramita el Colegio de Abogados sino de otros despachos”, aclaró. 
Indicó que luego de la vacunación abierta a niños de 13 años en adelante, la mayor cantidad de amparos tramitados son en menores de 5 a 12 años, pues es el sector hasta el momento que no tiene fecha para aplicación de vacuna abierta. 
En la entrevista aprovechó para recordarle a la población que el Colegio de Abogados del Estado de México tiene las puertas abiertas para el trámite de amparo a fin de que los menores puedan acceder a la vacuna. 
Detalló que el trámite es sencillo y en la mayoría de los casos sólo se cobra una cantidad módica que es destinado específicamente para las copias que incluye el proceso legal. 
Cabe señalar que de acuerdo a información por parte de los encargados de esta jornada de vacunación realizada en las instalaciones de la Junta de Caminos de la ciudad de Toluca, que tan sólo este miércoles se logró vacunar a casi 600 pequeños que presentaron su amparo. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).