«MES DEL TESTAMENTO» LLEVA 20 AÑOS VIGENTE

El programa nacional “Septiembre, mes del Testamento” ha sido todo un éxito en el Estado de México, por lo que se amplió a octubre arrojando números importantes de personas que expresan su voluntad sobre sus bienes.

Rosamaría Montiel Bastida, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de México informó que de acuerdo al archivo de notarías durante los meses que no se lleva a cabo el programa se tiene un registro de 800 a mil 200 avisos de testamentos y durante septiembre y octubre, los avisos son más de 12 mil, “lo cual, habla del éxito que ha tenido el programa entre los mexiquenses”.

“Septiembre mes del testamento, es un programa nacional que cumple 20 años, donde en su momento nos adherimos con la Secretaría de Gobernación para que los notarios brindarán la cultura de la legalidad, a través de pláticas, talleres y asesorías, mismo que ha sido un éxito”, comentó.

Debido a la respuesta de la ciudadanía, dijo, se decidió ampliar el horario de atención en las notarías, mismas que ofrecieron precios muy accesibles, con el objetivo de poner en regla su patrimonio.

«Los precios que se están ofreciendo a la población en general para realizar su testamento ahora en el mes de octubre es de 2 mil 100 pesos y a los adultos mayores de mil 100 pesos, dónde va incluido el IVA, así como el aviso que se da al archivo de notarías», precisó.

De igual igual forma Montiel Bastida, indicó que dicho es documento muy importante que se puede hacer a partir de los 16 años de edad, «no es otra cosa que expresar la voluntad de lo que una persona quiere que suceda con sus bienes, derechos y obligaciones, porque además con la muerte no se extinguen dichos compromisos como pueden ser deudas a sus beneficiarios o herederos».

«De eso se trata el testamento, de proteger el patrimonio, de expresar en vida la voluntad de una persona, de tener un acto de responsabilidad y un acto de amor a los seres queridos, evitando los juicios intestamentario», mencionó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).