METEPEC APOYA A MIGRANTES CENTROAMERICANOS

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec dijo que han estado apoyando a los migrantes Centroamericanos que han pasado por la zona, los cuales, sólo se quedan una noche por lo que no es posible tener un número exacto de cuántas son las personas a las que se han ayudado.

«A través del albergue que se ha dispuesto para los migrantes se les brinda apoyo jurídico, de salud, de derechos humanos, incluso para que puedan si visa migratoria, sin embargo, hay quienes prefieren pedir dinero en las calles y seguir su camino al día siguiente”.

López Cárdenas, indicó que están pendientes de las necesidades de los migrantes centroamericanos y los apoyan en la medida de lo posible, “nuestro apoyo es humanitario básicamente, pero si requieren de asuntos especiales sin duda los canalizamos a donde sea necesario”.

Lo anterior luego de inaugurar la Tercera Feria de la Ciencia y Tecnología, donde señaló que se obtienen grandes benéficos al incluir adecuadamente, ésta, en las actividades cotidianas de una administración pública, donde en Metepec está completamente al alcance de la ciudadanía.

“La innovación ya se ha hecho indispensable en esta administración, por ejemplo la aplicación del gobierno municipal para teléfonos inteligentes se descargan gratuitamente y con la APP se pueden realizar trámites sin tener que hacer largas filas, de igual forma se solicita el apoyo de Seguridad Pública, la cual, ha funcionado muy bien, atendiendo la corporación el llamado de auxilio de forma inmediata,  es decir, que la innovación está al servicio de la comunidad”.

Finalmente el Edil señaló que dichas aplicaciones son dominio del Ayuntamiento y quedarán para que sean utilizados por la siguiente administración pública para que sigan en ese mismo camino de innovación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).