MÉXICO AUTORIZA PRUEBAS EN HUMANOS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

La Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó este miércoles la realización de los ensayos de la fase III, la que se hace en humanos, para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Inovio.

 “Les comparto muy buena noticia, Cofepris autorizó fase III para la vacuna desarrollada por Inovio contra covid-19, nueva tecnología, otra opción para México”, detalló en su cuenta de Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En un comunicado, la compañía precisó que en esta fase se evaluará la eficacia de la vacuna en un régimen de dos dosis, administradas con un mes de diferencia, en hombres y mujeres no embarazadas, mayores de 18 años.

De acuerdo con la compañía, la candidata a vacuna Ino-4800, está compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente en las células del cuerpo y produce una respuesta inmune bien tolerada en los pacientes.

“Una de sus principales características es la termoestabilidad que le permite tener una durabilidad a temperatura ambiente por más de un año, y más de un mes en condiciones de hasta 37 grados centígrados”, aseguró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).