MÉXICO AVANZA EN COBERTURAS PETROLERAS DE 2021

México ha pedido a los principales bancos de Wall Street que presenten cotizaciones para su programa de coberturas petroleras del 2021, dijeron este viernes fuentes familiarizadas con el asunto.

Las negociaciones de opciones de crudo aumentaron esta semana antes de la megaoferta.Cada año, México, la segunda economía más grande de América Latina invierte alrededor de 1,000 millones de dólares en opciones para proteger sus ingresos petroleros, en la operación más grande de su tipo en el mundo.

Los banqueros y funcionarios de ambos lados del acuerdo esperan una cobertura menor este año porque los instrumentos utilizados son más costosos este año.

 La Secretaría de Hacienda solicitó a los bancos cotizaciones de precios, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto. La dependencia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

A inicios de año, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo que -en promedio- durante toda la vida del programa, el costo de las coberturas han sido de 1,200 millones de dólares.Las coberturas, compuestas de productos financieros derivados, sirven para protegerse frente a las fluctuaciones de los precios internacionales del crudo.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.