“MÉXICO RECIBIÓ 26 MILLONES DE TURISTAS EN PRIMER SEMESTRE 2019”

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo hoy estar contento, porque de enero a junio creció un ocho por ciento la presencia de turistas en el país, al registrarse la cifra de 26.2 millones de paseantes en territorio mexicano.

Torruco Marqués encabezó la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los detalles del desfile Nascar, del próximo 24 de noviembre en el Zócalo de la capital de país, y la final de la serie Nascar, el 1 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El funcionario también comentó que este serial de carreras de coches y camionetas impactan en la promoción turística deportiva y generan buena derrama económica.

“Estamos muy contentos, me acaban de llegar los datos recientes: 26.2 millones de turistas internacionales nos visitaron entre enero a junio, creció 8.0 por ciento”, informó.

Luego detalló que, en materia de derrama económica, que es a lo que más se apuesta, fue de 13 mil 909 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13.7 por ciento.

El gasto promedio por persona de estos turistas internacionales es de 916.8 dólares, lo que significa un incremento del 11.9 por ciento. “Quiere decir que sigue su rumbo la actividad turística bajo un nuevo modelo que estamos poniendo en marcha y encomendado por el presidente de la República, y son buenas notas y resultados”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.