MÉXICO SIGUE SIN RECUPERAR LOS EMPLEOS QUE SE PERDIERON EN 2020

Armando Leñero Llaca, del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF) refirió que hasta mayo de 2021, México registró 2.3 millones de personas sin empleo, que representa 388 mil plazas perdidas más que en mayo de 2020, así como una tasa del empleo formal del 55.5 por ciento.

“El país sigue sin poder rescatar la totalidad de trabajos que se perdieron durante el último año, y pretender que alcanzaremos una recuperación es una aspiración inalcanzable más de este Gobierno, al que se le reconocerá por su pérdida en materia laboral”, indicó. 

Leñero Llaca, mencionó que un cambio en las políticas en materia de empleo es la estrategia clave para combatir los efectos de la precariedad laboral, señalando que existen cinco obstáculos que limitan la generación de empleos formales en el país: falta de políticas públicas, escasos apoyos a la MIPyMES, debilidad para delegar temas administrativos, falta de leyes para estímulos fiscales e incremento en el trabajo infantil.

Sin embargo, dijo, la baja creación de empleos formales registrada en el cuarto mes del 2021, volvió a alejar la meta del Gobierno Federal de recuperar los  más de 647 mil 710 puestos perdidos en el 2020.

“Sigue sin apoyarse la urgencia financiera de las empresas para hacer más fluida su recuperación”, concluyó Armando Leñero 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).