MEXIQUENSES POR BOLETO AL REGIONAL DE VOLEIBOL

Este principio de año es de definición para los deportistas y equipos que participarán en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, por ello se llevará a cabo el Selectivo Regional de Voleibol en Campeonato Estatal, donde se espera la participación de 90 equipos.

El Selectivo Regional de Voleibol se realizará los días 2 y 3 de febrero, así como el 26 y 27 de marzo en la capital mexiquense, informó el Presidente de la Asociación Mexiquense de Voleibol, Juan Galaviz Morán.

Detalló que las sedes de los partidos serán las canchas de la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” y la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, ambas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El 2 y 3 de febrero la competencia será para la rama femenil, en tanto que para el 26 y 27 de marzo, tocará el turno de la rama varonil.

En ambos casos las categorías son 13-14 años y 15-16 años para clasificar a la etapa regional de la Olimpiada Nacional, mientras que para el Nacional Juvenil la categoría es de 18 a 20 años de edad.

Galaviz Morán indicó que además se abrió la competencia para la categoría de 12-13 años, con el objetivo de promocionar este deporte entre las niñas y niños más pequeños y vayan adquiriendo experiencia en eventos oficiales.

El Presidente de la Asociación destacó que este año se incrementó la participación de equipos inscritos, de diferentes municipios como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Metepec, Toluca, Chimalhuacán, Acolman, Tenancingo y Atlacomulco, entre otros.

Finalmente, luego de que en la primera reunión de la Región V se definiera a la entidad mexiquense como sede para el selectivo entre Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, el también entrenador reconoció el esfuerzo por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, para recibir el torneo, en el que se buscará aprovechar las condiciones de ser local.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).