MONITOREA TOLUCA VIVIENDAS CERCANAS A LA BÓVEDA DEL RÍO VERDIGEL

Debido a que la temporada de lluvias apenas está empezando y la cual, ya ha dejado diversas afectaciones en municipios del Valle de Toluca, el Ayuntamiento que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez está tomando las medidas necesarias para evitar que el Río Verdigel provoqué situaciones graves a los toluqueños.

 “Lo que estamos haciendo es enviar notificaciones  a todas aquellas familias que tienen sus viviendas o negocio cerca a las laderas de la bóveda del Río Verdiguel y que podrían verse afectada durante la  época de lluvias”, dijo el Edil.

En entrevista Sánchez Gómez, refirió que día y noche se  monitorea dicho Río, además de que se realizan  recorridos  también  por el río Tejalpa, previendo que una lluvia intensa generé afectaciones en casas y negocios que se encuentren cerca.

“El Verdiguel tiene además tres brazsos; ya existe un atlas de riesgo, estamos monitoreando todas las áreas, queremos que la misma ciudadanía nos diga con precisión, dónde podemos correr riesgos, sabemos que el agua no tiene palabra de honor, en cualquier momento se puede desbordar cualquier punto y nos generará una inundación; estamos trabajando en prevenir situaciones negativas”.

Y no hay que perder de vista, dijo, que Toluca lleva años con inundaciones recurrentes; pero estamos monitoreando las partes bajas cercanas al Río Lerma; empezando por los del centro, los colapsos que tiene la bóveda, pues no hay que perder de vista, que hay cientos de viviendas construidas sobre la bóveda, y ésta, ya está colapsada desde hace muchos años.

De igual forma el alcalde toluqueño comentó que las zonas con más riesgo de inundación  son las que colindan con el Río Lerma, las cuales están siendo atendidas con trabajo de desasolve de los canales y coladeras.

Finalmente mencionó que el Organismo de Agua  de Toluca, tiene un censo de cuantas viviendas están en riesgo, “porque de hecho, nosotros vamos a proceder a  notificar a todos los que están en condiciones de riesgo; ya de dicha notificación.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.