MORTALIDAD POR COVID-19 ES MAYOR ENTRE LOS HOMBRES

Consecuencia de su número de habitantes, los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca presentan el mayor número de casos confirmados de COVID-19; sin embargo, la incidencia de dicha enfermedad por cada 100 mil habitantes es mayor en Atizapán, Temamatla y Nopaltepec, afirmó la responsable de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Imelda Medina Torres.  

Al dictar, a través de las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, la conferencia “Comportamiento epidemiológico de la COVID-19 en el Estado de México, un problema de salud pública”, la especialista detalló que la mayoría de los casos positivos en la entidad padece también hipertensión, obesidad y diabetes.  

Asimismo, señaló la especialista del ISEM, entre los padecimientos que simultáneamente tenían los enfermos de COVID-19 sobresalen el tabaquismo, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiaca, enfermedad obstructiva crónica pulmonar, asma y VIH, entre otras. 

Por ocupación, precisó, la mayor incidencia de casos positivos de COVID-19 ocurre entre empleados, personas dedicadas a las actividades del hogar, personal de enfermería, médicos veterinarios, médicos, comerciantes, jubilados, desempleados, estudiantes, choferes, obreros, docentes, campesinos y laboratoristas. 

Imelda Medina Torres indicó que la mayoría de los casos confirmados de SARS-CoV-2 en el Estado de México son pacientes ambulatorios y menos de la mitad requirieron hospitalización. El porcentaje de mortalidad entre los hombres ronda el 67 por ciento y entre las mujeres el 34 por ciento. 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.