MOSCÚ ADVIERTE A WASHINGTON QUE RESPONDERÁ SI LE IMPONEN SANCIONES

Rusia condenó este lunes los planes de Estados Unidos para imponer nuevas sanciones a Moscú por el caso del opositor Alexéi Navalni, y prometió que el Kremlin dará una respuesta recíproca, así lo dio a conocer la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

De acuerdo a la multiestatal Telesur, la Vocera del kremlin mediante un comunicado oficial señaló que EE.UU. no respeta las leyes internacionales.

“Su proceder en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es pura arbitrariedad. Solo después de que se impongan sanciones ‘por lo que hizo en Yugoslavia e IraK, por los millones de asesinados y mutilados’, solo después puede mencionar siquiera la palabra ley”, subrayó Zajárova.

El documento leído por la portavoz se produce luego que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, comunicó la intención de la Casa Blanca de imponer nuevas sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Las autoridades rusas niegan sistemáticamente la participación en este incidente, pero Washington continúa imponiendo sanciones deliberadamente contra la economía del país euroasiático, cuyo principal objetivo es la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Con respecto, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, aseguró que “en pleno vuelo de regreso a la misión diplomática en Washington recibí la noticia de nuevas sanciones que anunció EE.UU. Es triste ver a Washington seguir un camino que no lleva a ningún resultado positivo”.

El conflicto sobre la imposición de medidas coercitivas por parte del país norteamericano a Rusia se produce luego que los mandatarios Joe Biden y Vladimir Putin se reunieron la semana pasada en Ginebra para analizar una serie de temas de su relación bilateral.

En los acuerdos planteados entre ambas naciones recalcaron el regreso de los embajadores de los respectivos países a sus sedes diplomáticas. /MT

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).