MOTÍN EN CERESO DE CHIHUAHUA DEJA TRES MUERTOS 

La Fiscalía del Estado de Chihuahua reportó que tres reos fueron asesinados durante un motín que se dio este jueves en el Cereso Número 3 de Ciudad Juárez.

El reporte preliminar estableció que alrededor de las 13:00 horas del jueves, se suscitó una riña en una de las áreas del penal, la cual fue protagonizada por personas presos que forman parte de pandillas rivales, de Los Aztecas y Los Artistas Asesinos, ligados a los cárteles de Ciudad Juárez y Sinaloa, respectivamente.

Se dio a conocer que tres personas fueron asesinadas y no se determinó el número de lesionados.

Personas que se encontraban de visita en el Cereso, entraron a otra zona, portando todo tipo de armas, incluso algunos con pistolas, quienes “quemaron puertas de acceso y se liaron a golpes con palos y otros objetos con rivales de pandillas contrarias”.

Incluso, una mujer declaró que vio a custodios escoltando a varios reos para golpear a otros.

La Fiscalía de Chihuahua informó que junto con elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional, pertrechados por el grupo antimotines de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, “lograron contener la riña que se presentó la tarde de este jueves en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez”, aproximadamente a las 15:00 horas.

El Cereso tuvo que ser desalojado, ya que había cientos de personas en horario de visitas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).