NADIE GANARÁ MÁS QUE EL PRESIDENTE: MHG

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local, dijo que nadie puede ganar más que el presidente de la República y en ese sentido va la recomendación del Consejo Salarial.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la ley Federal de Remuneraciones y donde agregó que la Cámara de Diputados mexiquense se encuentra  formulando su propia iniciativa, la cual, va en el mismo sentido de la propuesta del presidente López Obrador.

“Nadie de los funcionarios puede ganar más que el presidente de la República en esos términos va la remuneración del Consejo, es decir, después de 108 mil pesos, los funcionarios tendrá que apegarse al tabulador, mismos que  se está presentando en diverso capítulos y niveles”.

Hernández González, reconoció la participación del Ejecutivo Estatal de sumarse al programa de austeridad, lo que indica que estará trabajando en congruencia con el poder legislativo con un presupuesto de autoridad.

El también legislador, refirió que una vez aprobada la iniciativa de la Ley de Remuneraciones implicará que todos los organismos autónomos vayan a la baja en la percepción de salarios.

“Es decir que todos entraran desde, mandos medios y superiores como el Poder Judicial, con quienes ya tuvimos un acercamiento, no se tocó el tema de los salarios, pero mostraron una buena disposición de trabajar con esta nueva legislatura”.

Maurilio Hernández, señaló que de no estar de acuerdo los magistrados del Poder Judicial se podrán amparar, sin embargo, estamos haciendo el cabildeo para poder encontrar una coincidencia que nos beneficien a todos, “hemos tenido pláticas con el Consejo de la Judicatura, pero aclaro, no hablamos del salario sino de trabajar en coordinación y esperamos que pronto nos podamos sentar para resolver la situación en materia de salarios”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).