NELLY RIVERA EN UN EJERCICIO DE TRANSPARENCIA, RINDE PRIMER INFORME

“Gobernar significa cercanía con el pueblo; no le podemos fallar a la gente porque fue quien le dió su confianza por segunda ocasión para dar continuidad a las acciones que hemos venido realizando desde hace tres años”.

Lo anterior fue expresado por Nelly Rivera Sánchez, presidenta municipal de Temoaya, al rendir el primer Informe de Resultados de la administración 2022-2024 y agregó “me llena de una enorme felicidad verlos aquí siendo testigos de lo que juntos hemos logrado a lo largo de estos 12 meses y ser parte de este momento histórico; esta confianza se la tenemos que devolver, porque como dice nuestro señor presidente de la Republica: amor con amor se paga”.

La alcaldesa subrayó que en este primer informe de gobierno está su esfuerzo y trabajo, así como de cada uno de los servidores públicos de la administración municipal que con su entrega demuestran su compromiso para contribuir a mejorar el desarrollo y las condiciones de vida en todos los temoayeses.

Ante la presencia de Martha Guerrero, Presidenta de Morena en el Estado de México; Higinio Martínez Miranda, senador de la República y de Diana Pérez Barragán, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, representante personal de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado aseguró que se trabaja para construir un municipio productivo e innovador; territorialmente ordenado y sustentable; con seguridad y justicia; socialmente responsable, solidario, incluyente y de puertas abiertas.

“Me alegra mucho verlos aquí porque juntos hemos transformado las 64 comunidades de Temoaya, sabemos que nos falta mucho, y que es nuestra responsabilidad seguir trabajando por ustedes y para ustedes”.

Al enumerar los logros alcanzados en materia de seguridad pública, obras y desarrollo social mencionó entre otros avances que de forma histórica, se inició con la construcción de la primera Unidad Deportiva Municipal para promover el talento deportivo y a crear en la juventud un espíritu de competencia.

En materia de seguridad, Nelly Rivera fue electa representante del Estado de México en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Municipal.

Se creó la policía turística para salvaguardar a los visitantes de Temoaya, se instituyó la unidad canina con dos perros que reciben para la localización de personas desaparecidas y la detección de explosivos, drogas y armas de fuego.

Se compró un predio con una superficie de más de 3 hectáreas destinado para la instalación de una base de la Guardia Nacional. Se adquirieron 15 cámaras de videovigilancia, para sumar un total de 117 equipos distribuidos en 37 puntos, así como 5 patrullas nuevas tipo pick up. 

Se estableció el sistema de alerta silencioso Código C5 Botones de Pánico, colocados en más de 100 establecimientos comerciales, en dependencias oficiales, escuelas y hospitales.

Se desarrollaron 54 obras de construcción de pavimentación en calles, puentes vehiculares, guarniciones y banquetas en vialidades del municipio.

Realizaron 14 obras de ampliación y/o mejoramiento de la infraestructura hidráulica de agua potable (líneas de distribución y conducción y tanques de almacenamiento).

Iniciaron los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Temoaya). El nuevo edificio, se convertirá en un lugar decoroso, seguro, digno y amable con los grupos vulnerables para dar un servicio de calidad.

Finalmente, la alcaldesa convocó a la sociedad en su conjunto a trabajar con el firme propósito de impulsar un municipio sostenible, próspero, generoso, seguro y en paz,“sigamos juntos escribiendo una nueva página en la historia de nuestra nación otomí. Sigamos transformando Temoaya”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).