NIEGA RECTOR DE LA UAEM DESVÍO DE RECURSOS

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México negó rotundamente las acusaciones que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández Gonzáles, y dijo que no hay desvío de recursos y pidió incluso que se realizará una auditoría para transparentar los recursos; de igual forma aceptó que sólo tienen la mitad de los aguinaldos que deben pagar en diciembre.

“No hay desvío de recursos; hubo una propuesta por parte de la cámara de diputados para que los recursos ordinarios –que ascienden a 379- se destinaran alrededor de 40 millones a tramites académicos, 100 para investigación y el resto para el ahorro o reserva de seguridad social”.

Sin embargo, la UAEM destino 369 millones al pago del incremento salarial en este 2019 para los trabajadores, porque el propio presupuesto de la universidad permite cumplir con los propósitos, por lo que lo señalado por los diputados, no es que exista desvío de recursos.

Barrera Baca, dijo que dichos recursos no se aplicaron como se había acordado, debido a que la universidad no recibió ningún incremento del subsidio federal y estatal para 2019, “y la universidad tenía el compromiso real inmediato con los trabajadores, de que en enero se pagaría un incremento salarial como ocurre cada año, y así lo hicimos”.

De igual forma el rector de la Máxima Casa de Estudios reconoció que en este momento solo cuentan con la mitad del pago de los aguinaldos, pero se mostró optimista de poder conseguir la otra mitad antes de que concluya el 2019.

“Hay una parte para pagar aguinaldo, reconozco la preocupación de los diputados por las finanzas de la universidad y para que exista transparencia y juntos podemos llegar a la aclaración, por lo que una auditoria le vendría bien a la UAEM”.

Actualmente, dijo, la institución cuanta con mil 800 millones de pesos pero dichos recursos ya están comprometidos, debido a que los 800 es la reserva para seguridad social, se tiene que pagar la nómina de octubre que asciende a 350 millones de pesos, se tiene que pagar a proveedores que son otros 80 millones de pesos y si observan las cuentas, pues si hay dinero, pero para los aguinaldos hay un dinero parcial. “La nómina de diciembre es de 794 millones de pesos, entonces la diferencia es lo que nos falta, es decir, 369 millones”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).