NINGUNA AUTORIDAD AUXILIAR PUEDE DAR AUTORIZACIÓN PARA ORGANIZAR VENTAS DE NINGÚN TIPO

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Gobierno, exhorta a la población a no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19, pues la capital continúa en Semáforo Rojo hasta el 10 de enero del 2021, por lo que está prohibido el ejercicio de la actividad comercial de productos no esenciales y bajo ninguna circunstancia podrá llevarse a cabo venta alguna.

Esto referente al aviso expedido por la segunda delegada de San Mateo Otzacatipan, Rocío Martínez Rivera, mediante el cual informó que la venta de Día de Reyes se adelantará para el 2 y 3 de enero, lo cual sería muy peligroso para los toluqueños, pues lo que busca el Ayuntamiento que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez es salvar vidas al evitar aglomeraciones e invitar a las familias a permanecer lo más que se pueda en casa.

Además, mediante la Sala de Control COVID-19, se han recabado cifras que indican que la delegación referida es la que más defunciones tiene registradas hasta el momento, por lo que es prioritario trabajar juntos, sociedad y gobierno, para evitar más contagios y salvar más vidas.

De igual forma, el titular de la Dirección General de Gobierno, Mario Montiel, recuerda que la dependencia, a través de la Dirección de Atención al Comercio, es la única autoridad para expedir permisos para el ejercicio de la actividad comercial.

Asimismo, señala que las autoridades auxiliares únicamente pueden ejercer las atribuciones que la Ley expresamente les confiere y no tienen facultades para autorizar venta de productos bajo ninguna modalidad.

En razón de lo anterior se dará vista a la Contraloría Municipal a efecto de que inicie el procedimiento que conforme a derecho corresponda.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).