NO CEDEREMOS A PRESIONES Y CHANTAJES: MORENA

En conferencia de prensa el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local, Maurilio Hernández González pidió respeto a las autoridades universitarias, así como paz y tranquilidad; “no vamos a ceder a presiones tipo Antorcha Campesina”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena comentó que en ningún momento los diputados están violando la autonomía de la UAEM y defendió que atienden los asuntos respetando a las instituciones.

“La propuesta alterna que presentó la semana pasada Morena es un proyecto de alumnos, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, y solo damos acompañamiento; hacemos un llamado a las autoridades universitarias a serenarse y no crear un conflicto de confrontación, ya que los dos proyectos serán analizados en comisiones”.

Hernández González, comentó que como a todos los mexiquenses, a las autoridades universitarias se atendió, se recibió el documento que entregaron, “no entiendo porque el rector de la UAEM tenía que hacerse acompañar por la comunidad universitaria, cuando la entrega de documentación se hace sin tanto show. Al puro estilo Antorcha Campesina y a ese tipo de presiones no vamos a ceder”.

El diputado local, rechazó que los legisladores tengan la intención de atentar contra la autonomía de la Universidad, “esta es una bandera que quieren agarrar, al grado de que inician una campaña mediática, en contra del grupo parlamentario de Morena.

“La responsabilidad institucional de los diputados y de todos los grupos parlamentarios, es atender todos los asuntos de interés público con una visión de Estado”.

Finalmente los legisladores morenistas cerraron filas en torno a su líder parlamentario y advirtieron que la filtración de un supuesto cobre de “moches” no es verdad, sino una difamación que busca afectar a todo el grupo parlamentario.

“No hay traidores al interior de este grupo parlamentario, todos y cada uno de los que la integramos sabemos que seguirán más ataques, pero eso solo los fortalecerá”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.