NO CONTEMPLA PARO DE LABORES SINDICATO DE LA UAEM

A través de un comunicado el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM) reconoce que existe una crisis financiera y se solidarizan con las 31 universidades del país hasta que se otorguen los recursos suficientes para el cierre del 2019.

Asimismo y después de realizar una sesión de consejo la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), destacó la solidaridad a dichas instituciones pero desacertaron que se realice alguna huelga.

Lo anterior debido a que alrededor de 31 instituciones públicas de nivel superior de la República Mexicana, habían acordado suspender labores en protesta por la crisis financiera por la que atraviesan, entre ellas, la UAEM sin embargo hasta el momento no se ha confirmado sumarse al paro nacional.

Cabe mencionar que el documento emitido por el SUTESUAEM señala que: las políticas de restricción presupuestal dificulta las condiciones de trabajo a las instituciones educativas de nivel superior con problemas financieros.

Y se lee que trabajan bajo protesta y asumen una postura solidaria con las universidades en crisis económica hasta que se otorguen los recursos suficientes para el cierre del año.

Asimismo precisa que la Máxima Casa de Estudios a pesar de sus condiciones financieras, garantizará los derechos de los trabajadores en lo que resta del 2019.

Cabe mencionar que en la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) realizada el mes pasado septiembre, se acordó el paro laboral nacional por la situación financiera que viven 11 universidades públicas que afecta directamente a 60 mil trabajadores y se vislumbra complicaciones para cumplir con el pago de quincenas y prestaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).