NO HABRÁ FAVORITISMOS EN LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO AUDITOR DEL OSFEM

No habrá favoritismos para elegir al nuevo Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), pues la convocatoria será abierta y podrán inscribirse todos que cubran con el perfil.

Lo anterior fue expresado en entrevista por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, quien agregó que el nuevo Auditor sería elegido en septiembre en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“La solicitud de licencia definitiva de Fernando Valente Baz Ferreira al cargo de auditor, entra en vigor a partir del 15 de agosto, por lo que hoy la Jucopo determinará los pasos a seguir, pues el funcionario deberá concluir su proceso de entrega-recepción”.

Hernández González, refirió que la renuncia del funcionario tras 9 años en el cargo, no lo exime de alguna responsabilidad e incluso de que pudiera iniciarse la investigación sobre su evolución patrimonial en este periodo, aunque ello dependerá de la Contraloría del Poder Legislativo.

La Contraloría, dijo, tiene que atender cualquier tipo de solicitud ciudadana en este caso, pero ya no va a operar la medida cautelar que la comisión estaba solicitando, cuál era la medida cautelar, la suspensión, entonces desde el momento en que él está presentando su renuncia, queda sin efecto la medida cautelar.

Una vez realizado el proceso de entrega-recepción por parte de Baz Ferreira, la Legislatura dispone de 180 días para poder hacer todas las observaciones y notificar a la Contraloría.

Finalmente el también coordinador del grupo parlamentario de Morena  precisó que la convocatoria y proceso para entrevistas con aspirantes y elección del nuevo auditor, tardará entre 20 y 25 días por lo que se prevé que el tema pase al pleno de la Legislatura para el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre. Para ser aprobado, deberá contar con el voto de las tres cuartas partes de la asamblea.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.