NO HABRÁ PAGO DE CUOTAS POLITICAS EN ÁREAS DIRECTIVAS: MHG

La permanencia o salida del Contralor del Poder Legislativo y del Secretario de Asuntos Parlamentarios -quienes concluyen periodo en septiembre- dependerá de la evaluación de su desempeño y no de cuotas políticas.

Lo anterior fue expresado por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura quien agregó que en un mes termina el periodo del contralor Victorino Barrios Dávalos, mismos que lleva 15 años en el cargo y de Javier Domínguez al frente de Asuntos Parlamentarios, que tiene 25 años en su tarea; ambos funcionarios han sido ratificados por anteriores legislaturas.

“El periodo para estos encargos es de cuatro años, se cumplen el 22 de septiembre, y la normatividad establece que a propuesta de la Junta, el pleno debe nombrar o ratificar a los titulares de las áreas mencionadas”.

Hernández González, dijo que lo que necesita la legislatura  es resultados y un trabajo profesional, además de que se le quite la carga política en la función administrativa, que es lo que ellos hacen; “tiene que ver con los resultados como lo he planteado y desde luego hay que ser objetivos”.

El también coordinador de la bancada de Morena consideró que los resultados en ambas dependencias son satisfactorios, aunque no es garantía de que sean ratificados, pues dependerá de la opinión del pleno.

El también legislador descartó que las ratificaciones o nombramientos de las áreas directivas del Poder Legislativo vayan a definirse por cuotas políticas con los grupos parlamentarios.

Finalmente advirtió que para el caso del Instituto de Estudios Legislativos y la Dirección General de Comunicación Social que concluirían en diciembre, sus titulares también serán evaluados y dependerán de lo que determine el pleno.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.