NO HAY CONDICIONES PARA EL RESCATE DE MINEROS

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que no existen las condiciones para que se pueda llevar a cabo el rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en un pozo e carbón en Sabinas, Coahuila.

En conferencia de prensa, Laura Velázquez, titular de la CNPC, detalló que tras la sumersión de un dron submarino operado por la Secretaría de Marina (SEMAR) se determinó que no pueden ingresar cuerpos de búsqueda.

“No existen las condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate. Se observó gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia”, dijo la funcionaria.

Además, refirió que el equipo permitirá más adelante videograbar las condiciones de galerías y pozos una vez que se hayan reducido los tirantes de la mina.

Añadió que se continuará con el bombeo de agua desde cada uno de los pozos y en cárcamos que se han perforado.

“El tirante por bombear al corte del día de ayer a las 18:00 horas en el pozo dos es de 10.4, es lo que nos falta por bombear. En el pozo número tres, 11.3 metros y en el pozo cuatro, 16.4 metros.

“El día de hoy estaremos concentrados en bajar estos niveles de agua con la idea de que podamos ingresar el dron submarino y los rescatistas puedan retirar los escombros”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a todo el personal que está trabajando en el lugar, sobre todo a los elementos de la Defensa Nacional.

“Envío un abrazo a los familiares y hay que seguir adelante”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que el pasado miércoles, 10 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón tras romperse un dique de agua que inundó la mina. Solo cinco mineros lograron salir de este lugar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).