NO HAY PADECIMIENTOS POR AGUA CONTAMINADA EN TOLUCA

Víctor Manuel Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), dijo que hasta el momento no se han incrementado los padecimientos por consumo de agua contaminada por hidrocarburos.

“Los problemas de salud por hidrocarburos en el agua -contaminada debido al huachicol- pudieran ser náuseas y vómitos, sin embargo, el líquido no es consumible ya que al tener contacto con ella, el sabor, color y olor nos hacen no tomarla, por eso los padecimientos son muy pocos”.

El funcionario refirió que si el agua contaminada estuvo en contacto directo con la piel, podrían presentarse algunas apariciones de infección, pero se ha hecho hincapié en no usarla en ningún caso, ni para limpieza de la casa, ropa o sanitarios y menos para bañarse, ya que no es apta para ningún tipo de actividad cotidiana.

“El agua contaminada con combustible no se puede ni siquiera hervir o filtrar, lo que se tiene que hacer es conseguir agua que provengan de otras partes para evitar otro tipo de contaminación y en cuanto a la fuente que está contaminada, se tiene que retirar la tubería”.

El director del CEVECE señaló que afortunadamente no se ha registrado incremento de consultas por esta situación, ya que es un problema ambiental de alcance en las fuentes que abastecen el vital líquido, por lo que la recomendación es buscar agua alternativa como pipas de agua, tomas que no estén contaminadas con hidrocarburos, así como uso de garrafones y botellas de agua.

Cabe mencionar que cientos de familias asentadas en comunidades de la zona norte del municipio de Toluca se han visto afectadas por la contaminación de los pozos que abastecen de agua, ya que debido al huachicoleo el vital líquido se ha contaminado.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).