
Juan Pérez, meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dijo que aunque no se dedican a mediar las partículas suspendidas en el aire, sin duda este martes se pudo observar una mala calidad del mismo en el Valle de Toluca.
Lo anterior, luego de que la tarde del lunes el fuego arrasará con una bodega de la empresa Parisina que generó una inmensa columna de humo, la cual, se logró dispersar poco a poco en el Valle de Toluca.
“Si nos subimos a la parte alta de la capital mexiquense se puede apreciar como aún existen una nube gris causada por el incendio de la bodega, sin embargo, la misma ya se ha ido dispersando y seguirá así durante las próximas horas”.
Por otra parte comentó que para el 24 y 31 de diciembre no se prevén temperaturas alarmantes por causa del frío; hasta el momento dijo se han presentado alrededor de 17 frentes fríos, mismos que no han afectado de gran manera considerable en el Estado de México.
“Hemos tenido heladas, pero ninguna de consideración, por lo que no se prevé que para navidad y año nuevo, se presenten temperaturas extremas, sin embargo, se sigue recomendado abrigarse bien porque al amanecer y anochecer es cuando se pueden presentar temperaturas frías”.
El meteorólogo indicó que las condiciones climatológicas no se prevé que se presenten crudas como en otros años, sin embargo, tampoco se descarta que se puedan asociar a otros fenómenos climáticos, por lo que se debe de atender a las recomendaciones.