NORMALISTAS CAUSAN ENOJO ENTRE TRABAJADORES DEL SEIEM POR BLOQUEAR INSTALACIONES

Poco más de un centenar de normalistas de Tenería bloquearon la entrada al edificio de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) por tercera ocasión, para exigir a las autoridades de educación atiendan el pliego petitorio y den respuesta a sus demandas.

Minutos después del mediodía de este viernes, los estudiantes arribaron al edificio y colocaron tres mantas donde exigían a las autoridades estatales eliminar todas las carpetas de investigación que se iniciaron en su contra, luego de robar unidades del servicio público foráneo el pasado mes de octubre.

De igual forma impidieron la salida del personal que aún se encontraba laborando e impidieron la entrada de quienes acudían a realizar algún trámite causando su enojo, debido a que procedían de municipios del Valle de México.

El edificio del SEIEM estaba resguardado por alrededor de 180 elementos de la Secretaria de Seguridad del estado, de los cuales, 80 efectivos se encontraban al interior del inmueble para impedir el ingreso de los normalistas y el resto se encontraban en zonas aledañas para vigilar que el asunto no se saliera de control y actuar en consecuencias.

En entrevista vía telefónica con el Delegado de la Canapat en el Valle de Toluca, Odilón López Nava dijo que el gobierno estatal no puede negociar el retiro de las carpetas de investigación con los normalistas, toda vez que los afectados son los empresarios del transporte foráneo y no están dispuestos a negociar dicha situación.

“Las denuncias en contra de los normalistas son por robo con violencia, con el agravante de que sustrajeron de una propiedad privada las unidades, y lo que resulte, denuncias que no se van a retirar”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.