NUEVA EVALUACIÓN A MAESTROS SERÁ SIN CONSECUENCIAS LABORALES

El nuevo centro para la mejora continua de la educación y la revaluación del magisterio será también autónomo, con un cambio profundo y nueva filosofía, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Expuso que el próximo cierre del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) obedece a que está concebido, principalmente, para una evaluación “que los propios maestro llamaron punitiva.

“Los lineamientos que expedía el INEE, en materia de evaluación, iban en ese sentido”, dijo en entrevista radiofónica.

Moctezuma Barragán reiteró que la evaluación magisterial que solicitará el gobierno al nuevo centro será sólo diagnóstica, es decir ayudará al maestro para prepararse mejor, sin consecuencias laborales.

Por otra parte expuso que como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador todos los sindicatos, incluyendo los del magisterio, tendrán libertad y autonomía para elegir a sus dirigentes.

“Pero la ley les exigirá que sean elecciones secretas y universales, es decir cualquier miembro de un sindicato podrá elegir a una persona sin que sus líderes se enteren a quiénes apoyaron”, expresó.

Al respecto, dejó en claro que “el acercarme yo a los sindicatos no me hace renunciar en lo más mínimo a la rectoría que tiene la SEP sobre la política educativa, pero sí es importante restablecer la comunicación que se rompió”.

Puntualizó que es importante que el diálogo prevalezca y no la confrontación, en un tema delicado que es precisamente la gobernanza en el sistema educativo.

Una respuesta para "NUEVA EVALUACIÓN A MAESTROS SERÁ SIN CONSECUENCIAS LABORALES"

  1. Rebeca - Pruebas psicometricas   14 enero, 2019 at 2:03 am

    Considero que la información del articulo es muy útil.
    Aun que este tópico es muy analizado en la red, el enfoque permite una comprensión más
    claro que otros artículos que he leído sobre el mismo tema.

    Felicidades! al autor. agradezco mucho por la información

    Responder

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.