OBLIGABA A SU MUJER A PROSTITUIRSE

Un sujeto identificado como Osvaldo “N”, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, ya que, al parecer, obligaba a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez del Distrito Judicial de Lerma determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por el ilícito de trata de personas, en la modalidad del que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que desde el mes de agosto de 2011 y hasta marzo de 2019 este sujeto habría obligado a su pareja sentimental a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, en un inmueble de la colonia Álvaro Obregón, en San Mateo Atenco.  

            Cabe mencionar que este individuo al parecer amenazaba y golpeaba a la víctima cuando ésta no accedía a prostituirse.

            Fue el día 31 de marzo cuando la mujer fue auxiliada por sus vecinos, ya que su pareja sentimental la golpeaba en la calle. Derivado de esta agresión, la mujer denunció ser víctimas del delito de trata de personas, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

            El Agente del Ministerio Público inició la indagatoria por estos hechos y con los datos recabados, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Osvaldo “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.

            Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.