OFRECE ISSEMYM SERVICIOS ODONTOLÓGICOS ESENCIALES DURANTE PANDEMIA

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) integra diversas estrategias para atender oportunamente la salud bucodental de sus derechohabientes, en este año de pandemia.

El encargado de la Clínica de Consulta Externa Odontológica Morelos, Eloir Cruz Cruz, destacó que esta unidad médica continúa con la atención de urgencias calificadas, como la pulpitis reversible e irreversible, periodontitis aplicada crónica, pericoronitis, traumas dentales, abscesos, sangrados, fracturas de órganos dentarios parciales o permanentes, así como sospechas por lesiones de patológicas malignas.

El odontólogo subrayó que prevenir y cuidar la salud bucodental es sumamente relevante para evitar complicaciones que pueden generar daños en órganos dentarios que deriven en infecciones, por lo que invitó a los pacientes a acudir a la Clínica si se presentan alguna de las complicaciones mencionadas.

Subrayó que, en el caso de pacientes con labio/paladar fisurado, es importante no suspender el tratamiento, pues puede prolongar el daño a su salud y no permite un mejor tratamiento para el niño.

En el marco de la contingencia sanitaria, Cruz Cruz agregó que “para evitar los contagios durante la atención odontológica, se han acondicionado los cubículos para que exista un menor riesgo de contagio, a consecuencia de la gran cantidad de aerosoles que se generan en el área dental”.

Indicó que llevan a cabo un protocolo de medidas de bioseguridad, que incluye el lavado de manos al entrar a la clínica, uso de gel antibacterial y toma de temperatura.

“Posteriormente el paciente entra al consultorio COVID-19 odontológico, donde es evaluado a través de un cuestionario para determinar si cuenta con algún signo o síntoma respiratorio, al finalizar la consulta se desinfectan los consultorios con sales de amonio, tanto el ambiente como cada una de las superficies, asimismo siempre se ha contado con el equipo de protección personal”, agregó.

Eloir Cruz destacó que durante 2020 se realizaron cerca de 8 mil consultas, teniendo con mayor incidencia las patologías de caries, pulpitis, extracciones quirúrgicas de terceros molares, procedimientos ortodónticos de urgencia y atención pediátrica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).