OFRECE OSEM CONCIERTO EN LA SALA “FELIPE VILLANUEVA”

En la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofreció la interpretación de la Sinfonía No. 3 en Re menor del compositor Gustav Mahler, una de las sinfonías más ambiciosas y complejas del autor.

Bajo la batuta del Maestro Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, la orquesta deleitó a las y los asistentes, durante casi dos horas, con la ejecución de esta obra monumental, de gran dificultad no sólo en cuanto a interpretación, sino también al montaje técnico.

La extensión de la obra está compuesta por seis movimientos de irregular duración. El primero toma 35 minutos, más que algunas sinfonías de Beethoven y que todas las de Mozart, Haydn y otros compositores románticos, mientras que el quinto movimiento sólo dura cuatro minutos.

Las voces de la mezzosoprano Rosa Muñoz, del Coro Polifónico del Estado de México y del Coro de Niños de la Facultad de Música de la UNAM, así como los textos poéticos incluidos en la obra, transportaron a las y los mexiquenses a conocer la esencia de este importante autor de música clásica.

Sin duda uno de los momentos más bellos de la noche fue el solo del “Corno de posta”, ejecutado por el trompetista John Urness, momento mágico, en que la música pareció detener el tiempo.

En el adagio final, los asistentes disfrutaron del Mahler más puro, cuya música intenta explicar los misterios de la creación y la emoción, sencilla y auténtica de este adagio fue el colofón perfecto a una lectura franca, meditada y primorosa de esta compleja y extensa sinfonía mahleriana.

Así, la OSEM avanza en su ciclo de ejecución de todas las sinfonías de Mahler, tarea iniciada ya desde 2018, en donde la orquesta interpretó dos sinfonías de este creador, además de otra durante esta Temporada 140.

Como preludio a un gran espectáculo, la OSEM interpretó la Obertura de las Bodas de Fígaro, una de las más grandes oberturas de Wolfgang Amadeus Mozart y también de las más populares.

Para conocer las fechas y lugares de sus siguientes conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en redes sociales como Facebook/OSEMoficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram @OSEMoficial

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.