REALIZAN MARTES LITERARIO Y MUSICAL

La Biblioteca Pública Central Estatal llevó a cabo su tradicional programa Martes Literario, que en esta oportunidad contó con la presencia del guanajuatense Antonio Campos Villagómez, quien además de presentar su libro “Geografía de insomnios”, deleitó a los presentes con algunas canciones de su disco “Vampiro de medio tiempo”.
 
Además de escritor, Antonio Campos también es cantautor y arreglista, su trabajo es reconocido en países como España, Bolivia, Colombia, Argentina y Venezuela; cuenta con tres discos grabados con piezas de su autoría  y actualmente produce discos y asesora a intérpretes.
 
En esta edición del Martes Literario, el ponente compartió algunos de sus poemas como “Currícula de poetas”, “Decálogo del no”, “Miedos”, “Ella y yo”, entre otros, en los cuales habla del amor, el desamor o del erotismo.
 
Entre cada poema, explicó algunas de las actividades que hace como promotor cultural, así como los pensamientos y sentimientos que le inspiraron para escribir y componer y su lucha de apoyo a los jóvenes, ya que considera que existe desprecio para el talento local emergente.
 
En el auditorio de la Biblioteca Pública Central Estatal, el músico interpretó canciones de su última producción denominada “Vampiro de medio tiempo”, título con el que hace referencia a los momentos en que pasa noches en vela por diversas preocupaciones, como deudas, hijos, pareja y trabajo, y explicó las diversas historias y las personas de las que tomó inspiración para escribir las letras de sus composiciones.
 
El siguiente Martes Literario será el martes 9 de abril a las 11:00 horas y contará con la presencia del poeta y cantautor mexiquense Francisco Navarro.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.