OPERATIVO EN ECATEPEC DEJA 24 DETENIDOS

Dentro de la Estrategia Integral de Construcción de la Paz, en donde participan fuerzas federales, estatales y municipales, se llevó a cabo un Operativo Rastrillo en este municipio, en donde fueron detenidas 24 personas por su probable comisión de diversos delitos.

          En el despliegue realizado el miércoles 12 de febrero, participaron 220 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), y policías municipales.

          En total fueron detenidas 24 personas por su probable comisión en algún hecho delictivo como extorsión, robo con violencia, robo a lugar cerrado y robo simple, así como delitos contra la salud, portación de arma de fuego y lesiones.

          El operativo realizado en este municipio consistió en la coordinación que se tiene entre corporaciones estatales, municipales y federales y se realizó en 10 colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

          Las acciones operativas consistieron en hacer barridos en calles con recorridos de prevención por ello fueron revisadas 1 mil 595 personas, además de 581 vehículos particulares y 342 unidades de transporte público.

          En esta movilización se aseguró lo siguiente:

·         Un cuchillo

·         9 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana

·         Un bastón retráctil

·         Un arma de fuego calibre .9 mm

·         Una bicicleta

·         Una bocina

          Este operativo se realizó de manera coordinada entre las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, y se llevan a cabo dentro de la estrategia planteada por el Gobierno de México para la Construcción de la Paz.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.