ORGANIZACIONES DE COMERCIANTES RESPALDAN EL REORDENAMIENTO IMPLEMENTADO POR EL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA

Decenas de organizaciones de comerciantes del tianguis Aviación-Palmillas, como del Mercado Juárez, dijeron respaldar las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Toluca que encabeza Juna Rodolfo Sánchez Gómez para reordenar el comercio informal.

En conferencia de prensa Esmeralda de Luna Sánchez, presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes del Estado (Conasoc), refirió que este tipo de operativos lo solicitaron en repetidas ocasiones a las anteriores administración con el objetivo de terminar con tantas bandas delincuenciales que se escondan con personas que se dedican a vender sus productos de manera honesta.

“No estamos en contra de quienes como nosotros vendemos nuestros productos, sin embargo es desleal que lo hagan sin permiso alguno y que después bandas de carteristas se camuflajen con ellos y sigan delinquiendo”.

Por lo que refirió respaldan absolutamente las decisiones del alcalde toluqueño en las acciones del ordenamiento, destacando que todos los operativos que se han realizado han sido conforme a derecho, “pues gracias a esto, en el Mercado Aviación se ha logrado desarticular a bandas de carteristas y bajar los índices de inseguridad en la zona”.

“Estamos aquí para agradecer a nuestras autoridades las acciones para ordenar el comercio, también porque no queremos opacar las acciones que el gobierno ha tenido a favor de cada uno de los dirigentes y que todos los operativos se han dado bajo la legalidad preservando los derechos humanos de cada uno de nosotros”.

Cabe mencionar que en su oportunidad los integrantes de la Alianza de Tianguistas del Mercado Aviación-Palmillas, también solicitaron al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que no claudique en las acciones de retirar el comercio informal y mantener un mercado ordenado donde la gente pueda caminar con seguridad y realizar sus comprar de manera tranquila.

“Esperamos que esta administración siga trabajando de la misma forma y que brinde las garantías de seguridad jurídica para todos y respeten los espacios a los verdaderos liderazgos para que l labor del comerciante siga desarrollándose con orden y respeto”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.