OTORGAN A MAMÁS MEXIQUENSES CUIDADOS DE ALTA ESPECIALIDAD

 Con el fin de mejorar las condiciones de salud del binomio madre-hijo, en el presente año, el Gobierno del Estado de México, a través del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, ha otorgado más de 23 mil servicios entre consultas de primera y segunda vez, así como cirugías diversas.
 
En el marco del 10 de mayo, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que esta unidad especializada en la atención de embarazos y partos de alto riesgo, atendió en el primer cuatrimestre de 2019 a un total de 12 mil 920 mujeres en gestación, más de 2 mil 200 nacimientos, de los cuales, 329 fueron prematuros de alta complejidad, además, registró 2 mil 447 hospitalizaciones por circunstancias varias.
 
El organismo detalla que algunas de las principales causas de atención médica en el “Mónica Pretelini Sáenz”, se relacionan con partos espontáneos, presión arterial fuera de control (preclamsia severa), amenaza de aborto, así como hipertensión y diabetes gestacional.
 
Por lo anterior, exhorta a las mujeres a planear su embrazo y visitar mensualmente al gineco-obstetra, con el objetivo de identificar oportunamente problemas durante el embarazo que puedan afectar tanto su salud, como la de su bebé.
 
El Estado de México cuenta con áreas especializadas en este nosocomio para atender casos de emergencia, como son área choque, urgencias ginecobstetricias, urgencias neonatales, unidad de cuidados intensivos obstétricos, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intermedios neonatales.
 
Adicionalmente, a través del primer nivel de atención, el ISEM imparte talleres correspondientes a programas enfocados a preservar el bienestar de las mamás, pues son parte importante de la sociedad y pilar de las familias.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.