PAN PROPONE EMPATAR ELECCIONES PARA AHORRAR MILES DE PESOS

Anuar Azar Figueroa, Coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local dijo que empatar las elecciones de gobernador con la de alcaldes, diputados locales, y en su momento con la del presidente de la República, senadores y diputados federales, se disminuirá de forma considerable el gasto púbico de los partidos políticos en las campañas electorales, lo que permitirá optimizar 181 millones 680 mil pesos.

Lo anterior al presentar la iniciativa de reforma a la Constitución Política y al Código Electoral, ambos del Estado de México y agregó que dicho ahorro –de 181 millones 680 mil pesos en cada elección para gobernador-se podría destinar al sector salud, seguridad o educación.

“Se empataría cada tres años la elección de gobernador, ayuntamientos y diputados locales; y cada seis años, con la elección del presidente de la República, diputados federales y senadores, aprovechando al máximo la coordinación del Instituto Electoral del Estado de México con el Instituto Nacional Electoral”.

Azar Figueroa, refirió que desde la anterior legislatura se presentó dicha iniciativa, sin embargo, no pasó al pleno y ahora, para el PAN es una prioridad que el Estado de México encuentre la alternancia en el gobierno del estado, pues solamente son dos estados, el de México e Hidalgo que no tienen elecciones con alternancia.

“Creemos que es una iniciativa con muchas bondades para los ciudadanos y que dará madurez a la sociedad y fortalece el sistema democrático del Estado de México”.

Finalmente el legislador, mencionó que esta iniciativa ya está en comisiones legislativas y están en espera que sea en este periodo ordinario de sesiones cuando pase al pleno para su discusión y aprobación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).