PANADEROS ARTESANALES, OTROS AFCETADOS POR EL COVID

Entre los afectados de la pandemia por Covid-19 fueron los productores mexiquenses, quien diariamente luchan por vivir de sus pequeños negocios, mismos que en la mayoría de los casos son familiares.

Mario Bobadilla, panadero de profesión del municipio de Tenancingo comentó que han sufrió los estragos de la contingencia sanitaria, pero además de los que dejo el sismo del 2017, herida que no ha cerrado del todo.

El panadero artesanal comentó que su producción durante los meses anteriores tuvo que bajar al 40 por ciento, ya que la situación los obligo a adaptarse a la nueva normalidad y poco a poco retomar el trabajo.

“Como ve, este negocio es netamente familiar, y sin duda la pandemia nos afectó porque muchos de nuestros primos o tíos se trasladaban de otros municipios, lo cual dejaron de hacer por el confinamiento y algunos empleados que también laboran en este lugar tuvimos que descansar o rolar para que no se quedarán sin recursos”.

Finalmente comentó que las pérdidas económicas fueron simbólicas, ya que no dejaron de vender a quienes a las personas que se dedican a comercializarlas en otros negocios.

“Tenemos clientes de varios municipios conurbados a Tenancingo, así como de Toluca y Metepec, quienes no dejaron de adquirir el producto”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.