PANDEMIA POR COVID-19 DEJA EN QUIEBRA A 8 MIL PAPALERÍAS DEL EDOMEX

La pandemia por COVID-19 ha provocado que un total de 8 mil papelerías ubicadas en el Estado de México se encuentren en quiebra, por lo que no pueden seguir haciendo frente a sus compromisos, ya que se han quedado sin recursos económicos.

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), a través de videoconferencia  mencionó que en lo que va del año, el sector de las papelerías, conformado por alrededor de 24 mil unidades económicas, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas,  están severamente afectadas por la falta de alumnos en las aulas y cierre de negocios por considerarse no esencial durante tres meses.

Acompañada de Efraín Ramírez, secretario de la Asociación de Papelerías del Estado de México, dijo que el sector desde antes de la pandemia venía arrastrando no muy buenos números, sin embargo con la contingencia sanitaria se agravó aún más, ascendiendo las pérdidas a 2 mil 600 millones de pesos y manteniendo una afectación en sus ventas por alrededor de 80 por ciento.

En su oportunidad Efraín Ramírez precisó que la propuesta del sector papelero al gobierno del Estado de México es que no se entreguen paquetes de útiles escolares, sino vales, ya que éstos, propiciarían el consumo en negocios locales y así se reactivaría la actividad económica.

“La temporada escolar para cada comerciante mayorista representa  el 50 por ciento de su venta anual,  mientras que para los minoristas del 60 al 80 por ciento, por lo que sin duda estanos sumamente afectados debido a la pandemia y necesitamos apoyo”.

Finalmente Hugo Ávila, presidente de la Asociación de Papelerías del Estado de México, dijo que el llamado de ayuda se ha hecho desde 2017, pero ahora y después de la pandemia es cuando más necesitan del apoyo, por lo que confían en que el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza atienda su propuesta, ya que es una vía fácil para la reactivación económica de la entidad.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.