PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN TOLUCA, CRÉDITO PARA TODOS: JRSG

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca dio a conocer que para reiniciar actividades en la capital mexiquense, se tiene contemplado otorgar crédito a mujeres, jóvenes emprendedores, industrias, restaurantes, hoteles; y para ser acreedores deberán calificar dentro de los programas que se tienen proyectados.

En conferencia de prensa el Alcalde señaló que dichos créditos serán otorgados a través de NAFIN, para lo cual, se cuenta con una bolsa de 400 millones de pesos.

“Buscaremos que los créditos se bajen de forma ágil, fácil y rápida, evitando trámites lentos, tortuosos o burocráticos y la recuperación económica en el municipio sea una realidad”.

Sánchez Gómez estuvo acompañado por el titular de NAFIN en la entidad,  Rafael Reyes Pérez Ocaña, y la representante de la Dirección General de NAFIN, Yara Portillo Martínez, donde destacó que se requiere inyectar entusiasmo a la población para fortalecer la economía de las familias, mediante la reactivación de las empresas, que podrán solicitar un crédito cuya tasa de interés es de hasta 13 por ciento anual.

“Habrá financiamiento para apoyar a los jóvenes empresarios que iniciaron un proyecto económico que quedó detenido o parcialmente afectado por la contingencia”.

El Edil señaló que en coordinación con el gobierno federal se trabaja para que los toluqueños accedan a estos financiamientos que pueden ser el mejor respaldo para fortalecer y reactivar con éxito la vida económica de Toluca.

Asimismo, se invitó a los interesados a que de manera responsable fijen las cantidades que pretenden solicitar, de modo tal que los créditos correspondan a las necesidades reales a la escala específica de las capacidades económicas de sus propios negocios, para que a la larga el financiamiento no se convierta en una carga.

Finalmente el presidente municipal mencionó que se instalará una oficina común en la Dirección General de Desarrollo Económico para recibir propuestas, calificarlas, promoverlas y que sean respondidas de manera exitosa y tan rápida como sea posible.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.