PARA REACTIVAR LA FRONTERA, ASÍ APLICARÁN UN MILLÓN 350 MIL VACUNAS DE JOHNSON & JOHNSON

A partir de este 15 de junio de 2021, nuestro país recibe 1.3 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson&Johnson donadas por EU. | Foto: AFP

Para reactivar la frontera entre México y Estados Unidos, se aplicarán un millón 350 mil de dosis de vacunas contra el COVID-19 de Janssen (Johnson & Johnson) en 39 municipios fronterizos de nuestro país.

Las vacunas serán distribuidas de la siguiente manera:

Tijuana: 700 mil 913 dosis

Juárez: 571 mil 572 dosis

Mexicali: 350 mil 269 dosis 

Reynosa: 278 mil 586 dosis

Hasta el momento no se ha detallado, cuántas se entregarán en el resto de los municipios fronterizos.

A partir de este 15 de junio de 2021, nuestro país recibe un millón 350 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson

¿Cómo será el proceso de vacunación en la frontera con Estados Unidos?

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, informó que ya se abrió el registro de vacunación para personas a partir de 18 años, sólo en los 39 municipios fronterizos colindantes con Estados Unidos.

El funcionario informó que se espera vacunar a 2 millones 234 mil 853 personas entre 18 y 39 años.

El funcionario explicó que a partir de mañana comenzarán a aplicarse las vacunas de Johnson & Johnson contra el COVID-19 a la población que vive en esta parte del país.

La aplicación de la vacuna de Janssen iniciará en Baja California y a partir de ese punto, se irá avanzando por los seis estados que conforman la franja fronteriza.

¿Vives en la frontera y te quieres vacunar? Regístrate aquí

Recuerda que el Gobierno de México ha puesto a disposición de la población una página de internet para que la ciudadanía se registre y pueda tener acceso a la vacunación contra el COVID-19.

Si vives en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, puedes registrarte en la siguiente página:

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

¿A qué personas se les aplicarán las vacunas de Johnson & Johnson?

La vacuna, de una sola dosis, se aplicará a las personas de entre 18 y 39 años en 39 municipios fronterizos, lo cual facilitará la reapertura de la frontera y la reactivación económica.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó la intención de este proceso de vacunación es cubrir toda la frontera de México con Estados Unidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).