PARQUE DE LA CIENCIA DETONARÁ DERRAMA ECONÓMICA EN TOLUCA 

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, dijo que el Parque de la Ciencia Fundadores, será un pilar fundamental en la generación de economía de la región, pues beneficiará no solo al sector turístico, también al comercio y los servicios de la zona. 

Sin duda, dijo, este proyecto cultural le dará vida al Estado de México, con lo que fortalecerá el turismo y generará espacios públicos de fácil acceso a los visitantes, además de contar con lugares comerciales, librerías y sitios para el esparcimiento. 

“Uno de los sectores mayormente beneficiados será el comercio formal, el cual, ya se encuentra establecido en la zona, ofreciendo al visitante comida, artesanías, libros, y otros tantos servicios, lo que ayudará a la recuperación económica del municipio de Toluca y de la entidad”, comentó.

Después de la pandemia de Covid-19, la cual, no ha terminado, lo que la gente desea es poder contar con este tipo de espacios, porque le permitirá poder convivir con su familia al aire libre, sin descuidar las medidas sanitarias, por supuesto.

Finalmente Pedraza Navarrete señaló que dicha construcción logra integrar y recuperar las áreas verdes del Centro Histórico, lo que cambia por completo la fisionomía de la ciudad, promueve el turismo y genera identidad en la población. 

Cabe mencionar que el parque de la Ciencia Fundadores, sin duda será un ícono de la ciudad y un símbolo de identidad de los mexiquenses, al ser la intervención urbana más importante en los últimos 40 años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).