PARROQUIAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA IMPLEMENTAN CATEQUESIS VIRTUAL


Debido al cierre de los templos religiosos por la pandemia por CIVID-19, la catequesis virtual es una realidad en algunas parroquias, pues la idea es que se sumen más católicos para completar su formación y puedan adquirir los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación.
Así lo dio a conocer el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien agregó que no se perderá el año de preparación, es decir, si la autoridad da luz verde, buscarán la forma de poner al corriente y cumplir con la catequesis escolarizada.
“Una de las preocupaciones que han manifestado los padres de familia ha sido la celebración de los sacramentos de Primera Comunión y las Confirmaciones, ya que muchos niños y jóvenes comenzaron el año de preparación para recibir dichos sacramentos y debido a la pandemia se suspendió la misma de manera presencial”.
En el programa de radio “Voces de la Esperanza” de la Arquidiócesis de Toluca, señaló que sí en este año las autoridades nos dan luz verde, la preparación se concluirá de manera virtual y en su oportunidad se puedan llevar a cabo de manera presencial.
Monseñor Chavolla Ramos dijo que en algunas parroquias como la Santa María de Guadalupe de la ciudad de Toluca, la catequesis se lleva a cabo de una forma virtual y eso permite que los interesados no se atrasen.
“Exhortamos a los demás sacerdotes para que quienes puedan se pongan en contacto con aquellos que ya están realizando la preparación de manera virtual y se pueda ampliar el número de lugares donde se impartan las clases”.
Cabe señalar que en la parroquia de Santa María de Guadalupe de esta ciudad de Toluca, el catecismo en línea se realiza todos los domingo de 9 a 10 de la mañana, lo que les ha permitido a los niños no retrasar su formación cristiana.

9 Respuestas a "PARROQUIAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA IMPLEMENTAN CATEQUESIS VIRTUAL"

  1. Anabel Chavez santiso   8 julio, 2020 at 5:01 pm

    Hola quisiera información sobre catequesis en línea

    Responder
    • Lupita   24 julio, 2020 at 4:15 pm

      BUENAS TARDES, LO DEBEN CHECAR DIRECTAMENTE CON EL PÁRROCO DE SU COMUNIDAD

      Responder
      • Ana Paola Bernaldez Fonseca   13 octubre, 2020 at 11:02 pm

        Hola buenos días podrían darme informes sobre el catesismo

        Responder
  2. Cecilia Vera   24 julio, 2020 at 11:33 am

    A quién y en dónde podría dirigirme para obtener información?

    Responder
    • Lupita   24 julio, 2020 at 4:14 pm

      BUENAS TARDES LO DEBE CHECAR DIRECTAMENTE CON EL PÁRROCO DE SU COMUNIDAD

      Responder
  3. Adán Chávez Ruiz   20 septiembre, 2020 at 6:33 pm

    Buena tarde , vivo en San Lorenzo tepaltitlán Toluca estado de México, quiero que mi hijos reciba el cartesiano, a qué iglesia debo acudir?

    Responder
    • Alexander   28 septiembre, 2020 at 5:16 pm

      BUENAS TARDES, LO DEBEN CHECAR DIRECTAMENTE CON EL PÁRROCO DE SU COMUNIDAD

      Responder
  4. Claudia Ávalos López   28 septiembre, 2020 at 5:10 pm

    Hola buena tarde , vivo en rincón de san Lorenzo , Toluca estado de Mex. , me gustaría que mi hija que quedó a mitad de ciclo por la pandemia retome sus clases de catequesis , donde puedo acudir para información o inscripción por favor .

    Responder
    • Alexander   28 septiembre, 2020 at 5:15 pm

      BUENAS TARDES, LO DEBEN CHECAR DIRECTAMENTE CON EL PÁRROCO DE SU COMUNIDAD

      Responder

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.