PENSIONADOS Y PENSIONISTAS DEL ISSEMYM PIDEN PISO PAREJO

Integrantes de la planilla Dorada, Amarilla y Roja pidieron piso parejo para todos, luego de que no resultaron aptos para contender en el proceso de elección de la nueva mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM.

En conferencia de prensa precisaron que existieron diversas anomalías a la hora de revisar los requisitos para poder participar en la contienda, sin embargo, tal parece que los dados están cargados para la planilla Morada, que aseguraron no es la oficial, pero se le ha brindado todo el apoyo.

“De no obtener la respuesta favorable para poder participar en el procesos de elección estaremos buscando realizar las acciones necesarias como anular la contienda o buscar realizar una elección alterna, ya que somos muchos los inconformes”.

Alfredo Mendoza, representante de la planilla Amarilla, refirió que a las planillas no palomeadas, les negaron su participación bajo el argumento de la equidad de género, “en realidad se referían a las paridad de género,  concepto que es muy diferente”.

Asimismo, dijo, que de no conseguir una respuesta favorable existe la posibilidad de crear una nueva asociación civil e inclusive organizar su propio proceso electoral, “somos más de 65 mil pensionados y pensionistas del ISSEMyM que conformamos el gremio, y no más de 10 mil son los que emiten su voto, por lo mismo, son muchos que podrían decidir el destino de esta asociación civil”.

Cabe señalar que la asociación civil en mención recibe de manera anual la cantidad de 10 millones de pesos por parte del ISSEMyM, cantidad que es utilizada para cubrir el pago de talleres de los pensionados y pensionistas, así como para otros gastos, derivado de la operatividad de la unión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).