PERSONAL DEL ISEM MARCHARON PARA SOLICITAR MEJORES CONDICIONES LABORALES

Personal médico, enfermeras y administrativos marcharon por las principales calles de la capital mexiquense para exigir a las autoridades de salud mejores condiciones de trabajo, así como la revisión financiera del ISEM, pues aseguran que el actual coordinador de administración y finanzas de la institución, Jesús Iván Pinto ha usado su gestión para favorecerse personalmente.

Asimismo, dieron a conocer que el mal manejo económico ha derivado en una serie de recortes salariales y materiales, mismos que no les permiten brindar un servicio de calidad en la mayoría de las unidades médicas del ISEM, aunado a la falta de medicamentos que lleva aquejando a los usuarios desde hace varios meses.

Desde temprano los manifestantes se concentraron sobre avenida Isidro Fabela, a la altura de la maquinita, donde poco a poco se fueron sumando un aproximado de mil 500 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo, proveniente de diferentes secciones de la entidad mexiquense.

En su trayecto los inconformes se detuvieron frente a las instalaciones del edificio administrativo del ISEM e hicieron un pronunciamiento para dar a conocer sus demandas y necesidades.

Ahí, se pronunciaron en favor de un mejoramiento de las unidades médicas de la institución, así como de la necesidad por el abasto completo de medicamentos y materiales para dar atención a los usuarios mexiquenses, pues aseguran que este rubro es uno de los más afectados.

De igual forma solicitaron la destitución de Jesús Iván Pinto, quien es acusado por la base sindical del ISEM, de un mal manejo de las finanzas internas, que ha derivado en la falta de pago para las empresas contratadas por la institución, a pesar de que quincena con quincena los trabajadores de la salud realizan sus aportaciones económicas.

Posteriormente los médicos, enfermeras y personal administrativo caminaron con dirección a palacio de gobierno, donde se concentraron sobre la plancha de la Plaza de Los Mártires y continuaron con diferentes consigas.

 

Una respuesta para "PERSONAL DEL ISEM MARCHARON PARA SOLICITAR MEJORES CONDICIONES LABORALES"

  1. Sara - Pruebas psicométricas   17 junio, 2019 at 10:50 am

    Muy buen artículo, felicidades al autor. Actualmente, las pruebas psicométricas son necesarias
    en el proceso de selección de cualquier organización, porque nos permiten ahorrar tiempo y dinero destinado para
    esta actividad. A demás, los resultados terminan siendo más satisfactorios, pues la información que te ofrecen te ayuda a tomar una decisión objetiva y
    que beneficiará a tu empresa. Mil gracias por compartir estos conocimientos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.