PERSONAL MÉDICO DEL ISEM EXIGE SER VACUNADO

Personal médico y administrativo adscrito a la Jurisdicción de Toluca  del Instituto de Salud del Estado de México se manifestó de forma pacífica para solicitar a las autoridades sean vacunados contra el COVID-19, pues no fueron considerados en la primera aplicación y se prevé una tercera ola de contagios.

La mañana de este martes, decenas de médicos, enfermeras y personal administrativo se manifestaron frente a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria, señalando que su petición es solamente para que sean considerados en la inmunización contra el SARS-CoV-2, ya que también trabajan dentro de la primera línea y no han sido considerados.

“Hay compañeros que han acudido para ser vacunados, por ejemplo de Atlacomulco, Jilotepec, Toluca, Metepec y otros, pero los que estamos en Almoloya de Juárez y que pertenecemos a la jurisdicción de Toluca no hemos sido llamados para la aplicación de la dosis”.

Verónica López, representante sindical de los trabajadores de la salud dijo que tienen derecho a ser vacunados contra el coronavirus, pues trabajan bajo protesta, “después de semana santa se viene una tercera ola de contagios y seguimos expuestos”, señaló.

Además mencionó que la mayoría del personal de dicha jurisdicción trabaja de manera normal, sin que hasta el momento hayan recibido la vacuna y por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes, destinar las dosis que los proteja contra la enfermedad. 

“Entendemos que primero se vacunaron a quienes están en la primera línea de batalla, pero nosotros también estamos en riesgo de ser contagiados, también somos personal de salud”, declaró.

Asimismo la Secretaría de Salud del Estado de México informó al personal médico que se manifestó que se trabaja de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que aplica el Gobierno de México, por lo que por parte del ISEM, ya se han enviado los listados correspondientes para que trabajadores denominados de tercera línea de atención, sean considerados lo antes posible en la inmunización y se está a la espera de respuesta de las autoridades federales.

Cabe mencionar que respecto a la movilización que empleados del ISEM realizaron en el municipio de Almoloya de Juárez, es importante destacar que en ningún momento interrumpieron sus labores, ni se afectó la prestación de los servicios, por lo que la atención a la ciudadanía se lleva a cabo con normalidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).