PICO DE PANDEMIA EN TOLUCA SE ESPERA PARA EL 15 DE MAYO

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca dio a conocer que el pico más alto de la pandemia por COVID-19 en la capital mexiquense se espera que se presente el próximo 15 de mayo, por lo que solicitó que el confinamiento sea más estricto.

En sesión de cabildo, el alcalde toluqueño mencionó que es necesario que la ciudadanía acate las disposiciones de quedarse en casa, porque de lo contrario se registrarían en los hospitales y clínicas COVID un congestionamiento.

Sánchez Gómez, refirió que la administración municipal ha estado aplicando las medidas necesarias para reducir la movilidad en toda la demarcación y apostando por el confinamiento, sin embargo, la medida no se ha acatado al 100 por ciento por parte de la ciudadanía.

En lo que respeta al centro de Toluca la movilidad se registra en un 70 por ciento, mientras que en las delegaciones y colonias populares es del 40 por ciento, “por lo que seguimos haciendo un llamado para que la población se quede en casa y podamos pronto regresar a la normalidad”.

Sin embargo, dijo, no hay que descartar la posibilidad de que después de que se levante la contingencia se presente un rebote del COVID-19, lo peor sería que se presentara en la época invernal, por eso es necesario que sigamos las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.