PIDE GERARDO PLIEGO EXENTAR DE IMPUESTOS A GRUPOS VULNERABLES DE TOLUCA

Gerardo Pliego Santana, ex candidato del PAN al gobierno de Toluca hizo un llamado al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez para que exente del pago del impuesto predial y el agua a los grupos más vulnerables, debido a la pandemia del COVID-19.

En entrevista el también ex diputado local, dijo que entregó un documento en la oficina del Edil toluqueño, pues cree que es de suma importancia atender a los más necesitados, pero sobre todo ayudarles lo más posibles, ya que se avecinan tiempos difíciles.

“La ciudadanía más que pensar en pagar sus impuestos, están pensando cómo le harán para llevar el sustento a sus hogares, es por eso que apelamos para que las autoridades municipales ayuden a la gente de Toluca”.

Pliego Santana, pidió además que también se apoye a los comerciantes para que puedan entrar entre los grupos vulnerables, ya que como ellos, hay gente que vive al día.

Es necesario, dijo, que el alcalde tome cartas en el asunto y apoye a la gente que le brindó su confianza, ya entregamos la petición, ahora vamos a esperar un tiempo prudente para que nos den una respuesta, porque de lo contrario tomaremos otras acciones.

“En mi domicilio, diariamente llega gente a solicitarme ayuda, pues hay personas que tienen recibos con un monto de 63 mil pesos por el servicio de agua potable, cuando su hogar es muy humilde y este tipo de atropellos no lo vamos a permitir”.

Gerardo Pliego, comentó que de no ser atendida de forma favorable la petición realizarán otro tipo de movilizaciones hasta que sean escuchados, pues refirió que también realizará el mismo pliego ante el gobierno estatal.

“La economía cada vez se está deteniendo y hay gente que si no trabaja no cobra, no lleva dinero a su hogar y por ende, no come, y mucho menos tendrá dinero para realizar el pago de impuesto”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.