PIDEN CONDONACIÓN DE INSCRIPCIÓN A LA UAEM


A través de la plataforma Change.org y redes sociales fue lanzada una solicitud de parte de los estudiantes de la  Universidad Autónoma del Estado de México, para que el rector Alfredo Barrera Baca otorgue una gratuidad en la inscripción, luego que la pandemia por COVID-19 dejó malas finanzas entre las familias mexiquenses. 
Quienes solicitan ducha gratuidad dijeron que la petición fue dirigida para Alfredo Barrera Baca es para el mejoramiento del desarrollo educativo de la comunidad estudiantil de la universidad mexiquense, así que desean la extensión del pago en la inscripción al semestre 2020-B.

Se consideran imprescindible, dijeron los solicitantes, la colaboración de la UAEMéx con el gobierno Federal y Estatal para garantizar el acceso a la educación e implementar medidas que mitiguen la deserción escolar.
Una vez lanzada la convocatoria los comentarios a favor y en contra en redes sociales no se hizo esperar; entre dichos mensajes destaca el de Katia estudiante de Arquitectura, quien mencionó que ya pagó la colegiatura, ” es una de las carreras más caras y consideró que esta bien que se condone la inscripción ya que fue un semestre en línea y con muchos problemas. 
A través del documento extendido consideraron que la crisis económica ha provocado la intensificación de las desigualdades sociales lo que limita el desarrollo escolar de la comunidad universitaria.
Cabe mencionar que la Universidad Autónoma del Estado de México por medio de la Secretaria de Docencia dio a conocer que ya existe la pretensión de la propuesta y que se tiene la voluntad de llevarse a cabo la valoración de dicha petición. 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.